¿Qué profesión tiene más futuro?

Hace unos días hicimos a través de este medio una pregunta a profesionales vinculados al sector de la seguridad privada y la criminología: ¿Qué profesión crees tiene más futuro? Se dieron tres opciones: detective privado, criminólogo y director de seguridad.

En datos globales indicar que la publicación fue vista por 721 personas, de las cuales contestaron a la pregunta 41, lo que representa un 5,7 %, dato bajo para poder sacar conclusiones fiables de la visión que tienen los profesionales del sector sobre dichas disciplinas.

Así, el resultado obtenido es el que detallamos a continuación:

No hay texto alternativo para esta imagen

El hecho que la criminología obtuviera la puntuación más baja no fue una sorpresa ya que incluso algunos criminólogos votaron otras opciones. Quizás sea un reflejo de las dificultades que encuentran estos profesionales para integrarse en el mercado laboral en el ámbito privado, teniendo en muchos casos la única opción de opositar. Respecto a esta ciencia creo que hay un gran desconocimiento por parte de las administraciones, y el público general, sobre sus comopetencias y ámbitos de actuación, lo que supone un problema para que surjan oportunidades.

Una sorpresa fue el hecho que detective privado fuera la segunda opción más votada, pensando antes de hacer la pregunta que ocuparía el primer lugar. ¿Por qué? Quizás por el hecho de que tiene un mercado de actuación más «abierto» y una mayor capacidad para la gestión comercial. El número de directores de seguridad es elevado respecto del número de empresas/entidades que cuentan con la obligación de disponer de esta figura, y aquellas que no están obligadas por normativa son reticentes a su incorporación. Además, y salvo error, las habilitaciones de directores de seguridad superan con crece a las de detective privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *