¿Qué le pasa a la criminología?
Comment 0

Estudié criminología por casualidad, pero una vez que puse el primer pie me atrapó de tal manera que me quedé, sabiendo además que las salidas profesionales eran prácticamente nulas, teniendo opciones únicamente como opositor.

Es una ciencia social que te engancha, quizás porque tiene su punto de ambigüedad. Disfrutas de un conocimiento global en otras ciencias, pero en realidad, a veces no sabes de nada y en otras ocasiones de todo.

Son más de 30 años los que llevo ejerciendo esta área del conocimiento, y poco a poco me estoy dando cuenta que, a pesar de los esfuerzos, la criminología no encuentra su espacio. Por un lado, se escapa de la especialización y desarrolla una actividad generalista dónde uno sabe de todo, ¡¡¡que error!!! Además, en estos últimos tiempos recurre a abrir espacios en otras actividades profesionales que nada tiene que ver con la criminología, y me refiero a las diferentes actividades vinculadas a la seguridad privada: detective privado, director de seguridad, etc. Tengo que reconocer que estoy cayendo en la red.

Entonces, ¿qué le pasa a la criminología?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *